jueves, 19 de marzo de 2009

EL EMBLEMA MUSICAL DE VENEZUELA (1980)



Fiesta guajira
(D. en D.) GUSTAVO
Radragaz (W. Gamboa) MANOLO
El testamento (Rafael Escalona) GUSTAVO Y CIRO
Baila Simón (Carlos Arnedo) CIRO
Compadre José Mercé (Rafael Ricardo) MOLLY
Que bonito (Enrique Giraldo) GUSTAVO
Recuerdos no. 35: Baila Pacho (Frank Cortez), El esqueleto (Cabruja/Capriles/Arriagada/Calderón), La adivinanza (Eliseo Herrera). MOLLY, GUSTAVO Y CIRO
Campanitas de cristal (Rafael Hernández) JOSE LUIS MAREA
Vagabundo soy (Julio Carhuajulca) GUSTAVO
De La Verdeguer (C. Curet Alonzo) MOLLY
Cantan: Molly Dick, Gustavo Farrera, Ciro Rodríguez, José Luis Marea y Manolo Monterrey.
Arreglos: Oscar García
  • El saxofonista José Luis Marea participa como vocalista nuevamente con el bolero Campanitas de Cristal.

3 comentarios:

  1. Este LP es como otra estrella de ese cielo que cubrió de gloria a la orquesta Los Melódicos durante un largo esplendor de éxitos que hicieron bailar a tantos venezolanos (y colombianos). Aquí en Venezuela esto fue así porque las emisoras de radio estuvieron muy en boga para esa época y, indudablemente, coadyuvaron mucho con la moda de las orquestas tropicales, donde colombianos y venezolanos se unieron más que nunca en un mismo fin que siempre los identifica y los hermana: la música cadenciosa y bailable. (Vale decir que el aporte colombiano es invaluable). Yo estaba muy pequeño cuando veía esta carátula a un lado del "pick up", fonógrafo o tocadiscos (escoja el lector el sustantivo de su preferencia, pero sólo en el uso lato de la palabra, ya que, desde el punto de vista de la física son diferentes). Está claro que, como por fuerza semiótica, al mirar este álbum mi mente se llena de recuerdos; pero de recuerdos entremezclados de nostalgia y alegría, donde lo divertido es opacado por la pena de la ausencia de ciertas personas que ya no están, y que en su momento disfrutaron al máximo al son de estos trabajos musicales (amantes de este género) . Doy gracias a los gentiles y generosos amigos creadores de blogs como este, que con su magnánimo esfuerzo están "excavando" elementos históricos que parecían sepultados por la "arena" del tiempo y el olvido. Este es un gran blog, un regalo; ¡qué bien! Así se hace algo útil y loable para el prójimo. Quizás esto nos ayude a resucitar un poco lo que fueron y son grandes orquestas como Los Melódicos, que, por cierto, muchos jóvenes ni siquiera saben que existieron o existen.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días amigos, no se si se han enterado pero la pagina Megaupload ha sido cerrada definitivamente...en este sentido solicito muy respetuosamente la posibilidad de que suban este archivo por otra portal para poder descargarlo, puede ser por Files Tube o por media fire, ya que es imposible descargarlo por megaupload por las razones expuestas anteriormente....muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Es una pagina magnifica pero hay muchos links que estan obsoletos, pudiesen arreglarlos, gracias

    ResponderEliminar