viernes, 27 de febrero de 2009

ACERCA DE LA ORQUESTA

Hablar de Los Melódicos es hablar de una autoridad musical de Latinoamérica, la orquesta que impone el ritmo, de aquella agrupación fundada por Renato Capriles hace ya 51 años, el 15 de julio de 1958. No hay fiesta, baile o carnaval que se respete que no incluya en su repertorio temas de Los Melódicos. Sus seguidores la llevan en lo más profundo de sus afectos; de enero a diciembre la orquesta suena en miles de radios, estéreos, I-pods y hasta en teléfonos móviles en todo el mundo; y bien vale la pena anotar que la tecnología, a pesar de los dimes y diretes, también ha hecho su aporte para que la obra de Los Melódicos perdure en el tiempo, y cada vez más su música sea reconocida y desfrutada por nuevas generaciones.

¿Por qué? ¿Cuál es el secreto para que a sus 51 años siga tan campante como hace 30? La respuesta es muy simple: porque Renato Capriles no ha dejado de trabajar y esforzarse para que nuestra muy querida orquesta se rejuvenezca cada vez más (eso sí, sin perder el espíritu clásico y tropical que caracteriza a Los Melódicos), adaptándose a cada nuevo ritmo que debuta en el continente, con arreglos magistrales y un sonido sin igual .

Con una discografía envidiable que recién alcanzó la grabación número 100, Los Melódicos son invitados infaltables en los eventos más importantes de países como Colombia, Venezuela y Estados Unidos, por nombrar sólo algunos. Su larga y reconocida trayectoria la ubican ya como una de las bandas (por no decir la más) prestigiosas, respetadas y queridas en el gusto del público latino.

Sea esta pues la oportunidad para brindarle un más que merecido homenaje a Renato Capriles y Los Melódicos como muestra de agradecimiento a las innumerables ocasiones en que han animado las navidades, las casas, las fiestas y las almas de todos sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada